viernes, 22 de enero de 2010

FRANCISCO GUERRERO "EL CHALEQUERO" (MEXICO)

Nombre: Francisco Guerrero Perez (Antonio Prida)
Sobrenombre: El Chalequero
Fecha de nacimiento: ?
Lugar de los asesinatos: Peralvillo, Ciudad de Mexico
Pais: Mexico
Fecha de los asesinatos: 1880-1888/1908
No. de Victimas: 17-+20 asesinatos
Tipo de victimas: Mujeres Jovenes (prostitutas) y +1 anciana
Tipo de Asesino: Estrangulador, Asesino Sexual, Carnicero
Modus Operandi: Abordaba a las mujeres y les proponía tener sexo, posteriormente las torturaba,  las violaba, las apuñalaba y las degollaba tirando sus restos en los alrededores de Río Consulado, Consideraba que sus victimas eran infieles y merecian morir.
Captura y condena: Arrestado el 13 de junio de 1888 y condenado a muerte, sin embargo el Presidente Porfirio Díaz cambió la sentencia a sólo 20 años en la prisión de San Juan de Ulúa, Veracruz quedando en libertad en 1904.
Informe final: Fue nuevamente arrestado el 13 de junio 1908, por el asesinato y decapitación de una anciana, fue sentenciado a muerte en septiembre de ese año en la carcel de Belen, pero falleció de tuberculosis en Noviembre de 1910 mientras esperaba su ejecución.
.

1 comentario:

casto dijo...

Este chalequero maldito es, sin duda, quien debió inocular -o sacar a la superficie- el veneno de "Jack el Destripador". Desde tiempos ando buscando en diarios ingleses de la época -el "Foreigner news" sobre todo, la noticia sobre los asesinatos de prostitutas en México 1880 a 1888, año en que este "protodestripador" fue capturado en tierras mexicanas. Uno imagina en un elegante club inglés, a un médico "justiciero" leyendo esos recién nacidos tabloides sensacionalistas ingleses y fantaseando con ser a su vez un "Chalequero", héroe a quien imitar. Debió fantasear Jack con ser Guerrero. La pesada bruma londinense es la única diferencia que hizo a Jack el Destripador escapar a lo que debió ser su destino. El destino del chalequero.