viernes, 10 de agosto de 2012

MANUEL DELGADO VILLEGAS "EL ARROPIERO" (ESPAÑA - ITALIA - FRANCIA)

Nombre: Manuel Delgado Villegas
Sobrenombre: El Arropiero, El Estrangulador del Puerto
Fecha de nacimiento: 25 de Enero de 1943
Lugar de los asesinatos: Barcelona, Ibiza, Llorach, Mataró, Puerto de Santa Maria.
Pais: España, Francia, Italia
Fecha de los asesinatos: 1964-1971
No. de Victimas: +8-48 asesinatos
Tipo de victimas: Hombres y Mujeres
Tipo de Asesino: Sadico, necrofilo, estrangulador
Modus Operandi: Sorprendia a sus victimas con un golpe mortal aprendido en la Legion Española o los estrangulaba.
Captura y condena:  Fue detenido el 18 de enero de 1971 en el Puerto de santa Maria, Nunca fue juzgado, ya que se le diagnosticó una enfermedad mental y la Audiencia Nacional ordenó en 1978 su internamiento en un centro especializado.
Informe final: El Arropiero fue liberado en 1998, falleciendo poco después a causa de una enfermedad pulmonar causada por un exceso de consumo de tabaco, en el hospital de Can Ruti en badalona.
.
Biografia completa.

3 comentarios:

casto dijo...

Llama la atención de este asesino que se publicaran fotos suyas completamente desnudo, en poses sugenstivas, haciendo de boxeador o de Cristo crucificado, en una España como la de Franco donde aquello era absolutamente tabú.

Chavenato dijo...

Que buen trabajo has hecho en tu página, pondré un link en mi página, espero que visites la mía. www.psicorapsodia.blogspot.com, saludos!

Retama dijo...

Una mente carcomida y oscura. El juez instructor y el detective dieron vueltas con el criminal por España destapando los casos no resueltos que el asesino iba recordando. Una extraña comitiva en la que hasta tuvieron que tomarle aprecio al psicótico-psicópata, que de ambos males cojeaba